Buscan consolidar red vial con inversión privada

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 00:22

La obra prioritaria de la administración municipal de Querétaro es la conexión del bulevar Bernardo Quintana en su parte norponiente y surponiente.

Para lograr el objetivo se trabajará con más de 20 fraccionadores, quienes con inversión privada tendrán que contribuir a la construcción de esta vialidad, informó el secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Gerardo Vega González.

“Pensamos que si al término de la administración tenemos conectado Bernardo Quintana al anillo vial Fray Junípero, estaremos haciendo un gran circuito que se sumará a alternativas al ciudadano para mejor movilidad en el municipio”, explicó el titular de Obras Públicas.

Esta acción se prevé en el programa “Vialidades nuevas y regeneración”, del plan de obras para el primer semestre de 2013, manifestó el secretario municipal.

Con el fin de realizar este circuito, inicialmente se va a seguir con los trabajos sobre avenida Pirineos ubicada en el norte de la ciudad, que según explicó el funcionario, nace en avenida Cerro del Tambor y hace diagonal con avenida de la Luz.

“Hay un tramo que se llama Pirineos, llega hasta Bernardo Quintana en el poniente. Después se convierte en bulevar Peña Flor y éste lo conectaremos también, en el transcurso del año hasta el sur poniente. Con una inversión de carácter privado, esto no pasa por fondos del municipio”, detalló.

A decir de Vega González, en el mismo sentido se va a trabajar en bulevar de La Luz, en la delegación Félix Osores, que al momento termina en la zona poniente de Bernardo Quintana, que también será conectada a la vialidad sur poniente, para optimizar la movilidad de los ciudadanos y automovilistas.

“(En este lugar) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya está concluyendo un paso a desnivel que será una intersección, que esperemos también que en el transcurso del año también pueda ser consolidada”, indicó el funcionario.

Aseveró que estas obras se realizarán con el objetivo de que los ciudadanos utilicen la vialidad surponiente y con ello disminuya la carga vehicular en 5 de Febrero.

El titular de Obras Públicas comentó que estas acciones deberán iniciarse en el primer semestre del presente año, “nosotros pensamos que en un lapso no mayor de 60 días… estén en ejecución”.