Sólo faltan 20 millones de pesos para concluir la meta de recaudación del predial impuesta para el año 2013. La cifra con la que cuenta la secretaría de finanzas del municipio es de 320 millones de pesos 323 mil 738 pesos sólo de pago en oficinas públicas, manifestó el titular de la secretaría Antonio Ávila Arvizu. Agregó es que este 2013 es un año histórico en recaudación, gracias al pago de más de 192 mil contribuyentes.

“El éxito no se debe a nosotros si no que el éxito que se tuvo en el pago del predial fue la buena respuesta de la ciudadanía, agradecer esa muy buena respuesta de la ciudadanía es lo más importante”, aseveró Ávila Arvizu.

Comentó que el conteo de los 320 millones 323 mil 738 pesos, representa un avance en el bimestre en un 13% más que en el ejercicio anterior, en pesos significan 37 millones de pesos más que en el primer bimestre del 2012.

Añadió que la recaudación de los 20 millones restantes se da cumplimiento a los establecido en la Ley de Ingresos para el presente año, que serán recaudados a lo largo de los 10 meses restantes. Actualmente la cartera vencida con la que se cuenta es de 390 aproximadamente; en total dijo el funcionario se cuenta con 335 mil claves catastrales  han realizado el pago más de 192 mil contribuyentes.

“Realmente agradecer  a los contribuyentes porque nos favorecieron con la responsabilidad de cumplir con su obligación y finalmente también agradecerles porque están respondiendo al llamado del ayuntamiento a hacerse responsables… es importante que es cumplir con las obligaciones que tiene la ciudadanía para que nosotros esto lo podamos traducir en servicios y en vienes para la propia ciudad”, expresó.

Aunque no dio a conocer el número de convenios que se lograron realizar a lo largo del primer bimestre para el pago del predial, Antonio Ávila comentó que las facilidades se les han brindado a los ciudadanos que se acercan a las autoridades logrando prórroga para realizar el pago de 3, 6, 9, 12 y 18 meses.

Manifestó que durante el último día se contó con el doble de aforo ciudadano para realizar el pago de lo que se atendía en un día normal. Este 28 de febrero en todas las oficinas públicas donde se realizó el pago se atendieron a 3 mil personas.

“En las siete delegaciones estuvimos atendiendo en todos los bancos y en todas las cajas en las cueles nosotros tenemos convenios, en los OXXO en todos los lugares en donde nosotros tenemos convenios”, apuntó.

De acuerdo con un recorrido realizado a los puntos de pago por El Universal Querétaro, propiamente en la delegación Centro Histórico y las instalaciones del Centro Cívico, durante este 28 de febrero, se destacó que aún había contribuyentes que aprovecharon el último día del descuento de 8% en el pago del impuesto predial.

En la delegación Centro Histórico, la fila de contribuyentes no fue tan larga como se preveía; quienes acudieron a pagar coincidieron en que la indecisión y la cuesta de enero fueron los causantes de que asistieran hasta el último momento de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS