UAQ y Corregidora firman convenio para dar becas

El acuerdo otorgará 100% de descuento en la inscripción para alumnos; incentivo será cubierto en partes iguales por la institución y el gobierno
UAQ, Corregidora, Convenio, Becas, Apoyo, Jóvenes, Sector, Margarita Teresa de Jesús García, Estudio, Kuri González
La rectora, Teresa García, reiteró que con esta acción se beneficiará a dos mil 650 estudiantes durante 2018. ESPECIAL
01/02/2018
05:47
Redacción Querétaro
-A +A

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de que se estipula otorgar 100% de descuento en el pago de inscripción a los estudiantes de la máxima casa de estudios que residen en la demarcación.

El alcalde detalló que el objetivo al entregar dicho incentivo a los jóvenes es apoyar y fomentar el estudio entre este sector. La beca comprende el pago total de la cuota de inscripción, considerando una aportación de 50% por parte del municipio y 50% a cargo de la universidad.

“Agradecerle a la doctora, Margarita Teresa de Jesús García, porque nunca se había visto que un rector que recién entra en funciones fuera a Corregidora a presentarse y a ver en qué trabajar juntos, valoro mucho ese gesto, nos dice que podemos seguir trabajando de una forma muy ordenada y con voluntad por el bien de los estudiantes del municipio”, expresó Kuri González.

Los periodos escolares que se cubrirán con el apoyo para los estudiantes serán los que van de enero a junio de 2018 y el que va de julio a diciembre del mismo año, y el monto que aportará el municipio es de un millón 322 mil pesos.

Artículo
La petición fue hecha por la casa de estudios: Marcos Aguilar; municipio invertirá 52 millones de pesos a la universidad
Ayuntamiento aprueba donación de predio a UAQ Ayuntamiento aprueba donación de predio a UAQ

Quieren preparatoria

Además se llevó a cabo la firma de una carta intención a través de la cual el municipio se compromete a buscar un bien inmueble en el que se pueda construir una preparatoria del Alma Máter, en Corregidora.

Por su parte, Teresa de Jesús García Gasca se comprometió a buscar los recursos económicos para la construcción de dicho plantel. Una vez que se materialice, ambas partes firmarán el contrato el cual, dará lugar a la edificación de las instalaciones de un instituto que será de educación media superior.

Beneficiarios

La rectora reiteró que con esta acción se beneficiará a dos mil 650 estudiantes a lo largo de todo 2018, quienes no destinarán recursos para poder ingresar a la Institución.

Con este programa, dijo, se pretende erradicar la deserción escolar que existe por cuestiones económicas.

“Este apoyo que recibimos hoy por parte del municipio es muy importante para nosotros, nos va a permitir apoyar a todos los jóvenes que viven en el territorio de Corregidora y que estudian en nuestros campus universitarios; con ello no habrá razón económica para que abandonen sus estudios”, indicó.

Comentarios