#Avance Habrá base de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui

Será construida con una inversión municipal de 10 millones de pesos: Marcos Aguilar Vega, edil

#Avance, Santa Rosa Jáuregui, Cruz Roja, Marcos Aguilar Vega, Banderazo, Aguilar Vega,
Foto: Monstserrat Márquez
Metrópoli 01/02/2018 10:36 MONTSERRAT MÁRQUEZ Actualizada 10:36

La delegación de Santa Rosa Jáuregui contará con una base de la Cruz Roja, que será construida con una inversión municipal de 10 millones de pesos, informó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, durante el banderazo de inicio de obra.

Puntualizó que la inversión está dividida en cinco millones para la construcción, y los otros cinco mil 500 millones son el costo del terreno.

Aguilar Vega manifestó que con este centro se brindará una asistencia médica pronta y de calidad, factores que, en una emergencia pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Garantizar la salud de la población es el primer paso para lograr un desarrollo social económico incluyente, para ello es fundamental que los centros de atención médica se encuentren cerca de la población”, destacó.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad, Rodrigo De Villasante Herbert, añadió que, además del equipo y las necesidades para atender emergencias o consultas diarias, en el patio trasero será instalado un centro de prácticas en el cual el área de juventud podrá hacer diversas dinámicas con los habitantes de Santa Rosa Jáuregui.

No te pierdas la información completa en nuestra edición impresa del 01 de febrero de 2018

Comentarios