Anuncian rutas del Qrobús que sólo aceptarán tarjeta

En 12 líneas será implementado pago único: IQT; antes del 8 de febrero se informará sobre la medida
IQT, Qrobús, Sistema de Transporte, Colectivo, Zona metropolitana, Usuarios, Transporte urbano, Implementación, Pago
Las rutas E1, E2, Línea 8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 y 132 serán las que sólo acepten el ingreso con tarjeta a partir del próximo 8 de febrero, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) (ESPECIAL)
01/02/2018
05:47
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que a partir del 8 de febrero las primeras 12 rutas en las que se implementará la tarjeta como única forma de pago serán: E1, E2, Línea 8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 y 132.

La implementación del pago con tarjeta en 100% del sistema de transporte colectivo de la zona metropolitana será de manera gradual, por lo que en la semana previa al 8 de febrero se socializará e informará a los usuarios en las rutas mencionadas.

Para el 21 de febrero se sumarán 20 rutas y en la segunda quincena de marzo sumarán otras 45 rutas —que se darán a conocer con oportunidad— con lo que se logrará 100% del pago con tarjeta en el sistema de transporte urbano de la zona metropolitana de la capital.

La implementación del pago con tarjeta resulta una acción estratégica para mejorar el servicio —que viene alineada al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2020— a través del Programa Estatal de Transporte publicado el 2 de diciembre de 2016.

Artículo
El 1 de diciembre inicia el cobro exclusivo con el plástico
Distribuyen 10 mil tarjetas para el Qrobús Distribuyen 10 mil tarjetas para el Qrobús

Hasta la fecha se han distribuido más de 373 mil 700 tarjetas Qrobús en la zona metropolitana de Querétaro que brinda beneficios a los usuarios, para contribuir a hacer más eficiente la movilidad del transporte público e impulsar la mejora continua del servicio.

Se sugiere a los usuarios programar con anticipación las recargas de sus pasajes, identificar los puntos de recarga más cercanos a su ubicación y se invita a quienes aún no cuentan con la tarjeta asistan a uno de los 15 módulos de distribución que se han habilitados en la capital, dicha información puede ser consultada en la página de internet www.iqt.gob.mx.

De igual forma, en el caso de que el validador de dichas rutas registre fallas el usuario podrá subir a la unidad sin realizar pago alguno en efectivo.

En caso de registrar problemas con las tarjetas, puntos de recarga y cajeros los usuarios pueden reportarlo al 211 7000, en la aplicación y página web del IQT.

De igual forma, se contará con socializadores en las rutas —identificados con chalecos verdes— que ayudará a los usuarios con orientación, consulta de saldos y recargas.

Comentarios