Se encuentra usted aquí

Marchan 400 por inseguridad en SJR

01/02/2016
02:45
-A +A

Cerca de 400 personas participaron en una marcha pacífica para demandar mayor seguridad en San Juan del Río y exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Pérez Vázquez, quien recibió un impacto de bala el 3 de enero en un presunto intento de asalto.

La manifestación fue encabezada por María del Mar Morales Camacho, esposa del fallecido Javier Pérez, así como familiares de otras personas que han sido víctimas de la delincuencia en el municipio.

La marcha comenzó en el monumento a Juárez y concluyó en el Jardín Independencia, donde demandaron medidas eficaces para frenar los delitos que se cometen en la demarcación, al tiempo de recordar el asesinato de Javier Pérez.

Los manifestantes y exigieron mejoras en el alumbrado público en zonas que se han señalado como peligrosas, especialmente en la zona oriente de la ciudad.

Demandaron implementar acciones con resultados favorables en el combate del delito, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y pidieron que los funcionarios públicos cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar sus cargos con vocación de servicio, especialmente al interior de la Policía.

“No queremos más policías en hora de trabajo durmiendo, comiendo consumiendo alcohol, mientras los delincuentes están sueltos”, dijo María del Mar Morales.

Rapidez y eficacia a los cuerpos de emergencia fue otra de las peticiones hechas por los manifestantes en voz de la esposa de Javier Pérez.

Eficiencia en el servido brindado a través de la línea de emergencias 066 y que se acuda de manera inmediata al reporte de hechos delictivos, fue también otra demanda.

El esclarecimiento de robos, homicidios, violaciones y atentados se exigió a la Procuraduría de Justicia.

La esposa de la víctima de asalto también exigió a las autoridades un plan estratégico en materia de seguridad, que esté diseñado por personas capacitadas, para que los resultados sean palpables.

“San Juan del Río exige hoy calidad de vida, estamos dispuestos a participar en esta y otras marchas para garantizar que nuestras voces sean escuchadas”, indicó.

Los manifestantes acordaron continuar con manifestaciones en caso de que no se vean cambios en materia de seguridad en los siguientes días.

Además, acordaron acudir al programa de audiencia Miércoles Ciudadano para exigir a las autoridades municipales que se generen cambios positivos en materia de seguridad.