Se encuentra usted aquí

Fallece recolector de basura

01/02/2014
01:08
-A +A

La mañana de ayer un joven de 18 años perdió la vida en un accidente mientras realizaba labores de recolección de basura en el fraccionamiento Cumbres del Lago; los hechos se presentaron cerca de las 10:35 de la mañana cuando una camioneta para la recolección de basura en ese fraccionamiento se encontraba recogiendo las bolsas de basura en la calle Lago Pátzcuaro casi cruce con Lago Chapala.

El fraccionamiento, al no encontrarse entregado al municipio, contrató los servicios de particulares para la recolección de la basura, por lo que una camioneta de tres y media toneladas recorre las calles con un equipo de dos integrantes, uno que conduce y el otro que lanza las bolsas al camión, en esta ocasión Cristian Daniel Espino viajaba en el estribo del carro.

El trabajo de recolección marchaba a la perfección, pero al llegar a uno de los cruceros, Ángel Rodríguez Rodríguez quien conducía, no detuvo el camión para terminar rápido el recorrido, fue en ese momento cuando Daniel Espino se agachó a recoger una bolsa de basura y el muchacho perdió el equilibrio.

Al perder la vertical el hombre salió impulsado hacia el frente, lo que ocasionó que diera un golpe contra el pavimento, lo que provocó que su cabeza cayera frente a las llantas traseras del camión que al no estar detenido pasó encima del cráneo del hombre.

Uno de los vecinos del lugar le gritó al conductor del camión recolector que se detuviera, el chofer obedeció y bajó a ver qué había sucedido.

Los vecinos del fraccionamientos llamaron de inmediato a la línea de emergencia 066 para solicitar ayuda, al lugar acudieron dos patrullas de la guardia municipal y una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Los elementos de la policía llamaron al agente del ministerio público. También llegó personal del servicio médico forense.