Buscan expandir conexión a internet

01/02/2014
01:08
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que durante 2014 se abrirán 800 nuevos puntos de conectividad para internet, los cuales serán instaladas en misceláneas y cuya inversión será de 23 millones de pesos, recurso bipartito entre la Federación a través de la Secretaría de Economía y el ayuntamiento.

Recordó que su gobierno tiene como objetivo establecer en cada comunidad del ayuntamiento, la conexión a Internet, generando circunstancias de equidad y justicia que tengan como consecuencia la eliminación de la pobreza digital.

“La visión responsable de la administración es justamente administrar los recursos para no dejar de invertir en aquello que se necesita, priorizando debidamente las necesidades de la ciudad. Hoy para mí, el internet es una convicción, una herramienta indispensable y una vez que logremos concluir las administraciones por venir, este gran proyecto de digitalización de la capital, haremos de Querétaro un municipio digital”, aseveró.

Para ello, indicó el alcalde, es necesario que el programa Qronectate siga avanzando, y que más queretanos cuenten con acceso a Internet en diferentes puntos, recordando que se comenzó en una primera etapa con red en la ciudad; posteriormente en plazas y avenidas; una tercera etapa en delegaciones y una cuarta en mercados y autobuses.

En este sentido, Loyola Vera anunció que para el primer semestre del año se seguirá avanzando dentro de esta cuarta etapa de Qronectate, con la instalación de 800 nuevos puntos de conexión, ahora en pequeñas misceláneas.

“Son 800 puntos que pretendemos estén concluidos en el primer semestre del año, un programa que involucra 23 millones de pesos, que es en coparticipación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, que es el fortalecimiento de nuestras misceláneas y el municipio participará con un porcentaje, es decir, que la participación será proporcional”, apuntó.

Agregó que además de generar conexión en estos comercios, el ayuntamiento estará apoyando a los dueños de los establecimientos con una computadora y programas para mejorar la administración de su negocio.

Son 125 puntos los que se estarán instalando por mes en las misceláneas, además de una serie de monitoreo que se realizarán para determinar su buen funcionamiento, ya que los usuarios de la conexión en este tipo de negocios lo podrán utilizar un máximo de 30 minutos.

“Como todas las variantes de Qronectate, tú te puedes conectar en un camión si estás a bordo, en la tienda si estás adentro y por un tiempo determinado, el tiempo límite de conexión son 30 minutos y el dueño de la tienda les dará la clave de acceso”, aseveró

Destacó que su interés es generar condiciones para mejor calidad de vida de la sociedad.