#Galería| Cuaresma; época de penitencia y platillos marinos
Mojarras, Huachinangos, salmones, camarones, langostas y una gran variedad de pescados y mariscos se venden en los puestos de esos productos en el mercado de La Cruz, que en esta época de Cuaresma reciben a cientos de clientes que siguen la tradición de guardar la vigilia los días viernes.
En la zona de pescados y mariscos, Carmen Acosta, junto con seis comerciantes más atienden a los clientes en uno de los locales especializados en productos de mar.
Redacción
En esta temporada de Cuaresma las ventas repuntan, aunque los productos marinos se venden bien durante todo el año.
Redacción
Mientras Carmen platica, una “oleada” de clientas está frente al puesto. Preguntan los precios de los productos, piden un kilo de aquel, medio de otro. También, comenta, venden algunos de los aderezos necesario para preparar los pescados y mariscos.
Redacción
Las cajas de plástico a un costado del puesto están llenas de hielo y camarones, algunos de los cuales alcanzan hasta 20 centímetros. También hay pulpo, langostas, jaibas, así como especies poco conocidas para las mayorías, como un ejemplar de más de siete kilos, de color rojo y más de medio metro de longitud. “A veces tenemos más grandes”, dice Carmen.