El taller de Cuco Escultura, el arte al alcance de todos

Nuestras Historias 28/12/2018 08:52 Actualizada 08:52

Al pintor y escultor Refugio Corral y a sus alumnos los une la necesidad y la pasión de crear

Para Refugio Corral, que tiene su taller en Mariano Escobedo 76, en el Centro Histórico, cada alumno es un enigma. “No se necesita de un carácter o una personalidad en específico para venir a aprender escultura

Refugio Corral reconoce que dar clases no es una actividad primordial en su carrera, pero que sí es algo que disfruta hacer. Él junto con sus alumnos tienen claro que vivir del arte es complicado, pero, dice, los une la pasión por crear. 

“Creo que todos en este taller sabemos que vivir del arte es como llegar al cielo, antes de llegar hay que pasar muchas espinas, se sobrevive, pero no estamos aquí por ganar dinero o por hacernos de un nombre, estamos aquí porque sentimos esa necesidad de crear", dijo el escultor.

En su taller, Refugio trabaja en una nueva exposición que pretende presentar a principios del  2020 y que consta de al menos 15 bustos de hombres mayores de 50 años, bustos en donde las expresiones faciales serán el principal elemento. La futura exposición llevará el nombre ‘Los Rostros del Tiempo’.