Se encuentra usted aquí

Golf contra el cáncer

Entre tiros, diversión y un gran ambiente se llevó a cabo el Torneo de Golf Grupo Reto, con la intención de apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer; todo lo recaudado será destinado para la fundación que apoya esta causa

Balvanera Polo & Country Club se convirtió en el escenario ideal para la lucha contra el cáncer de mama, al celebrar el Torneo de Golf Grupo Reto, en el que 75 golfistas queretanos, entre ellos 15 mujeres, se reunieron con la intención de recaudar fondos para esta fundación.

Con un costo de 6 mil pesos por equipo por la inscripción del torneo, los jugadores se enfrentaron en la modalidad de threesome y al finalizar el evento; tras descontar los gastos generados en el certamen, el monto recaudado será destinado para apoyar a la fundación Grupo Reto Querétaro I. A. P.

Esta asociación con más de 20 años de existencia en Querétaro, apoya a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino y entre sus funciones realiza mastografías gratuitas, estudios preventivos, así como cirugías y apoyo en terapias físicas y psicológicas.

Por su parte, Rodrigo Flores, director de Golf Tour Mx, empresa organizadora, comentó que el principal motivo del torneo es apoyar a todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad, así como contribuir a prevenirla.

“La idea surgió porque Grupo Reto me comentó que quería hacer un torneo, mi mamá tuvo cáncer hace como 20 años y no dudé en apoyarlas; darles algo de dinero y más que nada, que la gente conozca y apoye a esta fundación. Además, Balvanera tiene muchos años y mucha gente ha dejado de venir, así que queremos mostrarles que el campo está en magníficas condiciones”, comentó Rodrigo.

A pesar del intenso calor, los jugadores mostraron gran entusiasmo en cada tiro, mientras que los patrocinadores contribuyeron brindando bebidas refrescantes, helados y otros antojitos para aminorar el cansancio.

Los campeones del certamen fueron Andrés Morelos, Rafael Morelos y Eduardo Córdoba, del Club Campestre de Querétaro, quienes se mostraron felices de ganar el trofeo y contribuir a la causa.

“Estuvo muy interesante el torneo porque el campo estaba muy difícil. Mis compañeros juegan muy bien y por otro lado, el poder apoyar a la fundación es lo más importante, lo demás es ganancia”, celebró Rafael Morelos.

Además de los trofeos destinados para los mejores equipos, se entregaron entre otros premios, bolsas de golf, un carrito y un simulador virtual, además de vuelos nacionales.