Se encuentra usted aquí

Coctelería con firma

Surge un nuevo concepto de alta coctelería para los gustos más exigentes, quienes no sólo pueden elegir una bebida de la carta, sino que hacen sus propias creaciones

Mixología es el arte de mezclar los ingredientes predilectos en una bebida, con la intención de innovar y trascender los límites de la coctelería convencional; todo en un ambiente rústico y acompañado de una gran variedad de estilos musicales.

Al llegar a Pedra, el nuevo bar del restaurante El Caserío, la iluminación a media luz invita a un momento íntimo y relajado, ya sea con amigos o en pareja. Las paredes del lugar muestran un acabado que transporta a una hacienda clásica de la época colonial, este efecto fresco se logró gracias a la cuidadosa labor de retirar los acabados.

El concepto visual se complementa con la intención de vivir una experiencia única a través de bebidas exóticas, ya que en Pedra se ofrece la opción de crear un coctel propio mediante la selección de especias, frutas, verduras y hortalizas, además de la bebida predilecta, que puede ser ginebra, tequila, vodka, whisky y hasta vermut.

“La oportunidad se está abriendo mucho porque la gastronomía –no solamente en la comida, sino también en las bebidas– está teniendo una expectativa muy importante con respecto a lo que la gente quiere descubrir; no sólo con bebidas nuevas, sino que también estamos rescatando los clásicos, creados por ellos mismos”, señala Sergio Salmón, dueño de El Caserío y Pedra.

Como si se tratara de una carta abierta, un mixólogo acompañado de un carro de servicio de bar, acude a cada mesa para preparar las bebidas al gusto de cada invitado y gracias a su pericia y experiencia, brinda consejos para garantizar un estupendo sabor; el desfile de ingredientes, botellas y bebidas se convierten sin duda, en un espectáculo a la orden.

Para acompañar cada elíxir, se ofrecen exquisitos platillos, eleccionados de El Caserío, como boquerones montados, pepinos con atún y teriyaki, taquitos de vacío, rib eye, carpaccio de robalo o salmón, aceitunas preparadas, pan tomàquet, pizzas y alitas.

La visionaria de este exclusivo sitio es Daniela Salmón Velázquez, quien llevó a cabo este proyecto al que nombró Pedra, en honor al acabado que puede distinguirse en las paredes, ya que en gallego significa piedra.

“Querétaro es el lugar ideal para un lugar así, a la gente de aquí le gusta lo novedoso y elegante, así que es perfecto para vivir una aventura diferente y sobre todo, para disfrutar de tus bebidas”, destacó Daniela.

Para amenizar la noche, el bar ofrece música en vivo que va desde pop y salsa, hasta rock.