Estudiantina de la UAQ cumplirá sus 55 años

Cultura 30/01/2018 16:40 Actualizada 16:40

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, previo a una callejoneada por el Centro Histórico de la ciudad, Fernández Nieto afirma que el proyecto del Museo de la Estudiantina ha sido anhelado desde hace varios años y es único a nivel nacional.

La Estudiantina forma parte de la historia de Querétaro, en sus inicios el grupo se presentaba en todo evento universitario y social de la ciudad, si alguien se casaba ahí estaba la estudiantina y hasta en los XV años la agrupación también llegaba para alegrar el momento. Hoy continúan con las mismas actividades, incluyendo las callejoneadas que siempre llaman la atención de queretanos y turistas.

A punto de cumplir 55 años, con múltiples giras al extranjero, 25 discos grabados, y la gracia de haberse presentado con Juan Pablo II, Benedicto XVI y recientemente con el Papa Francisco, la agrupación se ha mantenido como actual y llamando la atención de las nuevas generaciones.

A pesar de todo es un grupo que continúa con vigencia, tenemos la fortuna que en nuestro estado el grupo ha sido amparado mucho por la sociedad, nuestra universidad y los gobiernos, en otros estados han tenido la no grata fortuna de desaparecer.