UAQ se llena de corredores

Deportes 27/02/2018 17:07 Actualizada 17:07

En esta edición participaron cerca de mil corredores en las categorías femenil y varonil de 3, 5 y 10 kilómetros, y a cada uno de ellos se les entregó una medalla con la letra Q, por lo que los asistentes a las últimas tres ediciones, habrán completado ya las siglas para conformar “UAQ”.

Durante el evento, las porras y ovaciones de amigos y familiares avivaron este día, en el que se reunieron alumnos, ex alumnos y padres de familia, demostrando así que el deporte, la salud y la convivencia pueden estar ligados en un entorno completamente benéfico.

“Queremos conmemorar el aniversario de la ciudad que es el 24 de febrero, este año cumplimos 59 años de autonomía y 67 de aniversario, pero también deseamos convocar a las personas para celebrar con la sociedad y universitarios en este evento que tiene que ver con la importancia de la activación física y la convivencia”, destacó la rectora de la UAQ.

Entre festejos y felicitaciones se celebró la premiación que fue realizada a un costado del punto de salida, para dar por finalizada una de las carreras más esperadas por los queretanos, quienes ya ansían la edición 2019, que marcará el festejo del 60 aniversario de la autonomía universitaria.