El nuevo estadio que pretende ser la sede de cardiacos partidos y eventos culturales del ITESM, campus Querétaro, fue inaugurado frente a cientos de alumnos que se llegaron de diversos campus, para dar inicio a las actividades deportivas del recinto.

La celeración comenzó con la impactante coreografía del equipo de cheerleaders de la institución, que orgullosas portaron banderines gigantes con los colores del instituto: blanco y azul.

Luego de la porras y los actividades gimnásticas, los equipos de atletismo, futbol americano y soccer del campus, desfilaron liderados por un contingente de “Exatec”, que son destacados atletas que han sobresalido en el ámbito deportivo en competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, David Garza, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey procedió a la inauguración oficial, así como la develación de la placa conmemorativa.

“Cada institución tiene ciertos momentos que quedan grabados en su historia y este es uno de ellos”, expresó ante los presentes, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la Institución región centro y Director General en Querétaro, Salvador Coutiño.

Luego de finalizar la ceremonia, el equipo de atletismo realizó una vuelta representativa a la pista profesional de ocho carriles, que además cuenta con dos fosas para salto de longitud, entre otros detalles que garantizarán entrenamientos integrales durante sus prácticas.

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo un partido de futbol americano como parte de la semana tres de la campaña 2017, disputado entre los equipos hermanos de Borregos Monterrey y Borregos México.

TEMAS RELACIONADOS