MAQRO recibe obra de Pedro Meyer

Cultura 21/02/2018 17:52 Actualizada 17:54

El fotógrafo Pedro Meyer confesó en la inauguración de su muestra Desde la foto fija, que no quería exponer en la ciudad de Querétaro, porque ya no le encuentra sentido a exhibir su trabajo, pero fue Luis Beltrán, organizador del Encuentro Fotográfico Querétaro (ENFOQUE) 2018, quien lo convenció. Meyer reveló que se sintió como en casa al llegar al Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), donde hoy se exhibe su obra, una serie de gran formato, con imágenes captadas desde el celular.

“Vean este recorrido en tecnología, en experiencia personal mía, es un recorrido que nos acerca hoy en día a un mundo de la fotografía que nada tiene que ver con la fotografía analógica con la que crecimos, esto es otra cosa, muchas de las fotografías están hechas con celular, estoy seguro que todos aquí son fotógrafos, en el salón verán grandes murales hechos a partir de imágenes tomadas con un celular, entonces creo que van a encontrar la posibilidad de sentirse identificados con todo esto”, explicó Meyer.

“Las piezas que integran esta exposición nos permiten adentrarnos en la experiencia de búsquedas múltiples del autor, quien explora las texturas y ritmos de dos emblemáticas metrópolis: Nueva York y la Ciudad de México. En ambos casos, nos enfrentamos a una narrativa conformada por saturados retablos contemporáneos, que enmarcan y marcan la singular experiencia vital de sus personajes.

En el mismo Encuentro Fotográfico Querétaro, Meyer también dio un taller de reflexión y análisis de la imagen.