“Los niños son mis motorcitos de diario”: Conchita

Nuestras Historias 21/02/2018 15:35 Actualizada 15:35

Concepción, o Conchita, narra que en junio próximo cumplirá 35 años dedicándose a brindar el servicio de transporte escolar. “Empecé (en este negocio) porque cuando me cambié a vivir a Satélite no había escuelas, no había nada. Estas escuelas, en el centro de la ciudad, eran las únicas a las que podía traer a mis hijos.

Madre de cinco hijos, la mayor de casi 40 y el menor de 22 años, todos casados, además de tener 13 nietos, la mujer hace gala de un espíritu combativo, pues decidió, luego de los camiones en los que prestaba el servicio con terceros, comprar sus propias unidades de transporte escolar.

Manejar una camioneta de transporte escolar no es tan complicado, dice, pues en ocasiones cuando hay ciertos conflictos es al momento de coordinarse con los padres, pues se tiene que hacer conciencia con los menores, además de que en ocasiones los recados de los maestros para los papás los transmiten a través de ellas.

Las cuatro mujeres ya tienen las dos camionetas llenas. Se dividen en equipos de dos y arrancan rumbo a sus diferentes rutas que deben cubrir para trasladar sanos y salvos a los menores a sus destinos.