Ocho mil corredoras celebraron, por primera ocasión, el calor de un medio maratón, donde un recorrido de ruta sirvió para encontrar la equidad que desde hace años se viene buscando.
Mujeres que sin importar raza, religión, profesión, etnia, creencias, ideologías se unieron unos cuantos kilómetros y celebraron en esta gran fiesta deportiva.
Redacción
“Fueron 2 mil 700 mujeres las que corrieron el medio maratón, esto nos convierte en el medio maratón más grande de provincia, en el cuarto medio maratón de México, por detrás del medio maratón de la Ciudad de México, por detrás del día del padre de la CDMX y hago hincapié en esa ciudad porque ahí viven 22 millones de personas, y estos dos eventos tienen 32 y 38 años desde su primera edición, luego viene el 21km de Adidas y el Medio Maratón de la Mujer aparece en cuarta posición en su año de lanzamiento”, expresó el organizador.
Redacción
El haber logrado dicha cifra colocó al Medio Maratón de la Mujer como la cuarta carrera de ruta más grande del país, solamente por debajo de grandes eventos que se realizan en la CDMX.
Redacción
Daniela Torres resultó la ganadora del medio maratón de la mujer, la corredora cruzó la meta en una hora 27 minutos y 34 segundos; Diana Martínez fue la corredora que finalizó en segundo lugar los 21 kilómetros con un tiempo de 01:33:06, mientras que Priscilla Filisola paró el cronómetro en 01:37:54 con lo que consiguió el tercer puesto.