Con tan solo 24 años Michael Dörrbecker ha demostrado ser una promesa en el automovilismo gracias a su pasión y entrega a su profesión.

Actualmente, el piloto enfrenta un gran reto, ya que luego de un año de éxitos en Europa, ha regresado a México con el objetivo de correr en la NASCAR PEAK México Series, como parte de las filas de la escudería Telmex.

En entrevista, Dörrbecker compartió la influencia y el apoyo que su abuelo José Luis Rebollar le proporcionó durante su infancia, mismos que a lo largo de su carrera se han convertido en clave esencial para su gran desempeño en el asfalto.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con el mundo de las carreras?

M: Mi papá y yo éramos muy fanáticos, desde que me acuerdo las veíamos en la tele; él prefería que se quedara como un gusto pero yo tenía un sueño y era ser piloto profesional. Un día, en uno de los viajes a Alemania de mi papá, yo me quedé con mi abuelo en Cuernavaca y le dije que me inscribiera a una carrera que había visto anunciada en un letrero fluorescente; corrí y quedé en segundo lugar. Le marcamos a mi papá y claro que no le hizo mucha gracia, pero supe que me apoyaba cuándo volvió de su viaje y traía un casco de regalo. Así comenzó todo, a los 9 años empecé a correr de manera profesional.

¿Cómo te preparas?

M: Tenemos requerimientos físicos muy específicos. Por ejemplo el año pasado, en la categoría que corrí necesité mucha fuerza en el cuello y en los hombros, y ahorita en Nascar debo tener un alto rendimiento cardiovascular porque la cabina va a 60 grados. Siendo más específico, en un día de preparación de pruebas, cada piloto de nuestro equipo analiza algo diferente, al final todos decimos las dificultades que vimos. Además cada piloto tiene sus tendencias o gustos y sólo se trata de perfeccionar o pulir cada punto; eso nos ayuda mucho.

¿Qué sientes al subirte a un auto?

M: Todo es perfecto, es justo ese momento en el que sólo tengo la mente concentrada en subirme, y estoy muy tranquilo y relajado. Entre más sereno te sientes, mejor te salen las cosas. En la carrera puedes imaginarte los millones de escenarios existentes, pero al final lo más importante es concentrarse.

Cuéntanos sobre tu participación en esta 8va fecha

M: A pesar de que llevo 15 años de carrera, esta es la tercera oportunidad que tengo de correr en Querétaro, es algo muy especial para mí, pero a nivel deportivo es importante porque ya estamos en la segunda mitad y hay que mantener el ritmo de las carreras pasadas. Ahorita estoy dentro de la posición número tres, la idea es trabajar aún más para salir victoriosos, sumando puntos sólidos en las siguientes fechas que son Guadalajara, Tuxtla, Puebla y la Ciudad de México.

¿Qué sigue al concluir esta serie?

M: En este momento estamos concentrados en acabar, el primer paso yo creo sería cerrar con Nascar otra vez para el siguiente año y ojalá que los buenos resultados nos ayuden a catapultar al extranjero, en especial a Estados Unidos.

¿Cuáles son los pros y contras de tu profesión?

M: Para mí creo que es la misma cosa, es decir lo padre y lo feo es la incertidumbre, ese elemento difícil para cualquier ser humano porque no sabes qué va a pasar. Asimismo con el tiempo, sientes que todo es posible, pero es un arma de doble filo, creo que disfrutas más.

En caso de ser victorioso de la serie, ¿En qué cambiaría tu vida?

M: Personalmente me haría crecer mucho porque vengo de ganar un campeonato nacional, así que ganar en otro tipo de auto sería increíble, creo que podría decir que en lo que me suban soy bueno; es como demostrar con pruebas. En cuanto a mi carrera, sin duda me abriría muchas puertas, incluso para participar en otra categoría.

Equipo: FEDEX TELCEL

Conocido como: “Miji”

“El éxito no entiende si hace frío, si estás cansado, si es temprano, en fin, sólo entiende si hiciste el trabajo”

“La primera pregunta que te hacen cuando eres piloto, es si has tenido un accidente fuerte y dos si tienes miedo de que te pase algo, al verlo de esa manera, creo que si vas a vivir solo una vez, tiene que ser algo divertido, eso en lo personal me tranquiliza mucho, hace que no piense si me va a pasar algo o no”

“Voy a dedicarme a esto hasta donde yo pueda, evidentemente no se puede toda la vida pero sí me gustaría retirarme ya grande”.

Logros

Dos veces campeón nacional de go karts a los 9 años.

En el 2007, fue campeón latinoamericano de go karts.

Participó en Estados Unidos en una línea llamada Skip Barber, que es el primer pasó –después de go karts– para convertirse en profesional.

Estuvo dos años en fórmula Renault, en Europa e donde obtuvo dos podios.

Líder en el campeonato de la temporada 2016 de la serie Auto GP Formula Open, serial que forma parte del ACSAI, organizado por la Federación italiana junto con la Fórmula 4 y el campeonato nacional de Gran Turismo de Italia.

TEMAS RELACIONADOS