Se encuentra usted aquí

17/03/2017
11:44
Karla Castillo

Contribuir para salvar vidas

Por segundo año consecutivo se celebró el Torneo de Golf con Causa por parte de la Fundación Kristen en el Club El Campanario, al que se dieron cita 135 bastoneros para apoyar y gozar una tarde de juego

Tags

Uno de los primeros torneos altruistas del año se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Residencial & Golf Campanario de Querétaro, se trata  del segundo Torneo de Golf con Causa de la Fundación Kristen.

Alrededor de 135 jugadores se inscribieron al campeonato con la intención de apoyar a la asociación fundada en  2008, la cual busca dar a conocer las alternativas en el tema de la donación y el correcto trato a problemas congénitos de corazón, así como malformaciones congénitas letales en fetos.

Parte importante  fue la colaboración de muchas manos voluntarias como el caso de jóvenes de servicio social provenientes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

“Nuestro objetivo principal como fundación son los niños de 0 a 17 años. Primero les hacemos un diagnóstico para establecer qué tipo de problema tienen, enseguida se remite el caso ya sea a un hospital local o si es algo más específico los trasladamos a la Ciudad de México o León”, comentó Jackeline Verdín, presidenta y fundadora de Kristen.

De igual manera destacó el apoyo de marcas patrocinadoras que brindaron una bolsa de premios de más de 900 mil pesos, entre viajes y artículos,  algunos para los tres primeros lugares y otros para oyeses.

El equipo galardonado del día fue integrado por Joaquín Tamayo y Santiago Sánchez con un puntaje final de 59 golpes, quienes por causas ajenas no pudieron quedarse para el momento de la premiación.

Lo recaudado será para el proyecto de cirugía fetal, compra de insumos y  diagnóstico de cardiopatías.