14/07/2017
15:36
Alma Gómez

Reportan socavón, dos autos dañados y anegaciones de 70 cm

3 carriles de la carretera 57 (que van de Querétaro a San Luis Potosí) colapsaron debido a los altos niveles de agua.

 


Las lluvias de la noche del miércoles bloquearon completamente la carretera 57, en su tramo Querétaro-San Luis, a la altura de la colonia Montenegro. La situación duró así varias horas, y se registraron hasta cuatro metros de inundación.

También se registró un socavón en el comunidad San Miguelito, inundaciones en la vialidad de acceso de la colonia Hacienda Santa Rosa, dos vehículos afectados y dos viviendas con ingreso de agua: una de ellas registró 30 centímetros de inundación, la otra rebasó los 60 centímetros.

El alcalde Marcos Aguilar Vega recorrió las zonas afectadas y dio instrucciones de reparar los daños de manera inmediata. Los más grandes se registraron en la carretera 57, donde el agua alcanzó los cuatro metros de altura en zona de tierra y en zona asfaltica los 70 centímetros.

Esto ocasionó que la carretera colapsara completamente durante varias horas, en los tres carriles que van de Querétaro a San Luis Potosí.

Alrededor de las dos de la tarde los primeros vehículos pudieron atravesar la zona, pues autoridades municipales, estatales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajaron en el área con bombas y retroexcavadoras.

En este tramo de la carretera federal, donde se presentaron las inundaciones más significativas, dos vehículos se vieron afectados al verse atrapados en medio de la inundación. Protección Civil municipal los retiró de la zona sin que las personas resultaran heridas.

Sin afectaciones mayores.

En el ingreso a la colonia Hacienda Santa Rosa donde autoridades municipales consiguieron retirar el agua. Por otro lado, el ingreso a la comunidad San Miguelito presentó un socavón, que a su vez ocasionó que el agua fluyera a cuatro metros bajo tierra.

Ante el riesgo de que otra zona se reblandezca, el alcalde Marcos Aguilar anunció que invertirán 3 millones de pesos en cambiar toda la carretera de acceso, así como las vialidades y el bajo puente.

Estas construcciones se adjudicaron de manera directa para que los trabajos inicien cuanto antes. Se planea que los trabajos terminen en cinco semanas, aproximadamente.