Defensa personal al estilo israelí

Sociedad 14/03/2018 16:00 Actualizada 16:00

El sistema de arte marcial o de defensa personal Krav Magá se enseña en la sala 2 del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Las clases que se impar-ten de lunes a jueves y los días sábado, cumplen con el objetivo de terminar una pelea antes de que esta inicie, teniendo como principal herramienta la habilidad mental.

Mientras algunos asisten con el único interés de realizar un ejercicio físico y desarrollar resistencia cardiovascular, otros encuentran la oportunidad de aprender técnicas para evitar asaltos, robo o una situación desafortunada, ya que se brindan técnicas específicas para librarse de un atentado a mano armada o que busque dañar la integridad física.

El Krav Magá es un disciplina joven en México y más en el estado, pero su origen data de 1948, después de la independencia de Israel, ya que era usado como ejercicio exclusivo del ejército.

Este arte marcial puede ser practicado por personas de cualquier edad y brinda beneficios específicos, tales como estimulación de actividades motrices, mayor coordinación, habilidad de improvisación, así como disciplina en los niños.