Proyecto Diseño 2017 tuvo un hilo conductor que imperó a lo largo de la presentación: la creatividad. Sin importar la disciplina, ya sea arquitectura, diseño de interiores, fotografía o gastronomía, el ingenio y la autenticidad arrebataron los sentidos de cada uno de los observadores.

El Instituto Vía Diseño llevó a cabo la sexta edición de este proyecto, en donde los estudiantes realizaron una presentación final e hicieron gala, no sólo de sus habilidades, sino también de cómo éstas son explotadas al máximo para conquistar retos, que en esta ocasión debían incluir el concepto de “Inflexión: El verde es el nuevo negro”.

El Club Campestre Querétaro fue testigo de una plataforma, cuyo objetivo principal es promover eventos de moda y diseño como una valiosa herramienta generadora de oportunidades de negocios.

“Este proyecto inició en 2011 con la intención de dar a conocer el talento dentro del instituto, así como a nivel nacional, a través de redes de negocios con exposiciones y patrocinadores que generen un evento completo y que a su vez, promueven la industria”, dijo Laura Romero, directora académica.

Cerca de 500 asistentes observaron atentos los proyectos de distintas áreas, en las que el motivo principal de celebración y agasajo fue el diseño.

“En esta ocasión existen stands de carreras como diseño de interiores y moda, además de fotografías, networking y gastronomía”, detalló Romero.

Desde el front row

Para cerrar con broche de oro, la ve lada transcurrió con un desfile de ocho colecciones a través de una pasarela, en donde predominaron las transparencias y muchas otras tendencias que dejaron ver el talento y originalidad de cada uno de los creadores.

Adriana Morales, una de las diseñadoras describió su colección Otoño-Invierno, llamada “Berraco”: “Significa fuerza y es una colección que está inspirada en la época de María Antonieta, en la arquitectura. Busco que las mujeres se sientan fuertes y seguras con lo que usan”.

Por su parte, Valeria García mostró su propuesta titulada “Kenia”,  la cual tomó como referencia de una tribu llamada los Masai: “Esta colección está inspirada en una macrotendecia en Kenia, para que la gente conozca un poco más de su cultura”, explicó.

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