Grupo Forcados celebró su 35 aniversario

El grupo queretano por tradición celebró con una magnífica actuación, tanto de ellos como de los rejoneadores del cartel

Amantes de la fiesta brava se reunieron en la Plaza de Toros Santa María para conmemorar el 35 aniversario del Grupo de Forcados de Querétaro con una corrida de rejones.

Jorge Hernández Gárate, Pedro Louceiro III, Luis Pimentel y Santiago Zendejas conformaron el cartel de la tarde, quienes se encargaron de amenizar el espectáculo con cuatro toros bien puestos de las ganaderías de Gómez Valle y San Pablo, engalanándola con la excelente participación de los festejados.

El Grupo  Forcados de Querétaro, que ha logrado brillar tanto en México como en Portugal, fue fundado por el ex gobernador José Calzada Rovirosa y se presentó por primera vez el 24 de abril de 1982 en el Lienzo Charro de los Hermanos Ordoñez.

A pesar del clima cálido, la actuación fue extraordinaria; los caballos, los trajes, los gritos de ‘ole’ y el entusiasmo de la gente no se hizo esperar, sino que fue el motor  para que los forcados dieran lo mejor  a quienes los han seguido por generaciones enteras.

Durante el festejo hubo momentos de suma tensión,  luego de que dos de los forcados resultaran lesionados al realizar la tercera pega de la tarde, pero la fiesta  continuó satisfactoriamente, al sobreponerse para iniciar la cuarta, en la que el queretano Jaime Guerrero se llevó los aplausos al concretarla desde el primer intento.

Por su parte, los rejoneadores brillaron al mantener al público emocionado, sobre todo con la actuación del joven Santiago Zendejas, quien arrebató los aplausos con su fina actuación, en la que se llevó una oreja y grandes ovaciones. La celebración finalizó con un semblante de júbilo  de los festejados.