Familias enteras  se dieron cita en Hacienda Lagunillas para disfrutar de una  tarde amenizada con shows, y en la que disfrutaron de  bocadillos y mucha diversión rodeados por   la naturaleza

Una tarde cálida fue el escenario perfecto  para disfrutar de un evento sin precedentes, que nació con la única intención de ayudar al equipamiento de la biblioteca con   mobiliario,  y material didáctico para el nuevo albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se llamará “Carmelita Ballesteros”.

“Vamos a apoyar al albergue más bonito que hay hasta el momento en Querétaro, atenderá a 508 niños.  Tienen un proyecto increíble de una biblioteca, pero la tienen vacía, entonces decidimos ayudarlos”, destacó Laura Herrera,  parte del comité organizador y bloggera de stylist.

El evento fue organizado por el grupo Vidas con Sentido, equipo fundado hace cinco años y que ha apoyado a instituciones como Damas Azules, Gigi’s Play House  y Damas Salesianas, entre otras.

“Decidimos hacer el primer evento ‘De Picnic por Querétaro’, y para ello se sumó  Hacienda Lagunillas a la cabeza de Laura Herrera”, comentó Nicte-há Rico, co fundadora de Vidas con Sentido y organizadora de Picnic.

Por su parte, el albergue “Carmelita Ballesteros” contempla su apertura para inicios de octubre próximo y se prevé que la primera dama Angélica Rivera sea quien inaugure el centro, que atenderá a niños que se han enfrentado a casos de violencia familiar o delitos sexuales.

Pese a que se trató de “una primera vez”, todo funcionó tan bien que Laura Herrera  deseó que la iniciativa del Picnic.

se repita cada año; siempre con una buena causa. Más de 600  asistentes disfrutaron de cerca de 20 propuestas de expositores entre gastronómicos y artesanales, mientras que el ambiente fue amenizado por bailes folklóricos, desfiles, conciertos e incluso, se presentó una pequeña exposición de motocicletas de lujo y autos clásicos.

“Harley Davison, la Asociación de Carros Antiguos de Querétaro y la Asociación de Payasos decidieron unirse a este evento sin fin de lucro”, agradeció  Laura Herrera.

La entrada al evento incluyó una botella de vino tinto y una tabla de quesos para degustar en familia, asimismo, pudieron disfrutarse de breves actos circenses con zanqueros ataviados a modo de bufones y conciertos, entre los que estuvieron presentes el artista local Gerardo Urquiza.

Otras de las amenidades que agasajaron a los asistentes fueron los stands de bebidas refrescantes como micheladas y de paella valenciana.

Finalmente y tras ver los buenos frutos de este suceso, la blogger hizo incapié en que lo más gratificante de esta experiencia fue el ambiente y destacó, sobre todo, que la diversión y el altruismo van completamente de la mano.

“La idea es fomentar la unión de las familias, invitarlos a salir de la ciudad por un rato y disfrutar del campo. El objetivo principal es donar todas las entradas al albergue”, expresó Laura.

TEMAS RELACIONADOS