El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín se convirtió en la sede del Yogui fest 2018, un magno evento que reunió a queretanos y visitantes de estados aledaños, con la intención de hacerlos partícipes de talleres, clases y conferencias enfocadas a la disciplina del yoga.
Durante dos días los asistentes disfrutaron de pláticas sobre un estilo de vida saludable, ejercicios hipopresivos, medicina tradicional y autodefensa psíquica. También destacaron los momentos de meditación con expertos en el área, que en su mayoría fueron maestros locales.
Redacción
Uno de los invitados fue Jorge Salazar, mejor conocido por su nombre espiritual Iorch Quetzal, quien a lo largo de una hora, llevó a jóvenes y adultos a una relajación total, además de la liberación de sus cuerpos, acompañados del sonido de instrumentos ancestrales como cuencos, tambores, sonajas, flautas y algunos cantos.
Redacción
Asimismo el proyecto de Alan Díaz ha ido creciendo, pues además de visitar las prisiones, también acude a albergues, barrios, comunidades y escuelas, como método de prevención social. A diferencia de muchos yoguis, Fredy se fue formando a través de un proceso autodidacta y con el paso del tiempo tomó talleres y certificaciones, entre otras actividades, con expertos mexicanos.