Corren por los niños

Vida Q 05/03/2018 15:33 Actualizada 15:58

Tras minutos de intenso esfuerzo, los competidores fueron arribando a la meta para ser recibidos con kits, bebidas rehidratantes y una medalla que acreditaba su participación en esta icónica competencia.

Uno de los momentos más emotivos para los participantes no fue sólo atravesar la meta, sino saber que su esfuerzo beneficiará a 15 casas hogar, tales como AMMI Casa Infantil IAP, La Alegría de los Niños IAP, El Arca de Querétaro IAP, entre otras.

Y la recompensa se hizo tangible cuando Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF, en representación de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato DIF, entregó un cheque a beneficio del desarrollo de las casas hogar, así como de los 850 niños que se forman parte de estas instituciones.

Fue en punto de las 8 de la mañana cuando sonó el escopetazo de salida para que los competidores de 10 kilómetros iniciaran su carrera, seguidos por las categorías de 5 y 3 kilómetros. A su camino, los orgullosos runners pintaron las calles con los coloridos jerseys que portaban en color azul con vivos en amarillo, quienes en todo momento fueron seguidos por familiares y amigos que los animaban a su paso por distintos puntos del recorrido con porras y cartulinas con mensajes de aliento.