El local de Juan Carlos Gutiérrez anuncia una bebida que entre los queretanos es poco conocida, pero que en Guadalajara es muy popular: el tejuino. El local de este hombre oriundo del estado de Jalisco es, según el mismo Juan Carlos, el único en la ciudad que ofrece la bebida que tiene origen en el pueblo huichol.
El hombre explica que el tejuino está hecho de fermento de maíz, con piña y limón, para darle un sabor especial, lo que ha ayudado a que la bebida sea aceptada por los queretanos y buscada por los tapatíos en Querétaro.
Redacción
Los domingos, dice, venden también en el tianguis del mercado de La Cruz, les ha ido muy bien con el tejuino, aunque reconoce que no se vende en la misma medida que en Guadalajara.
Redacción
Apunta que les da mucho gusto que la afición el tejuino está creciendo entre los queretanos, algunos que nunca lo habían probado, pero cuando lo degustan quedan prendados del sabor del mismo. Andrea incluso señala que 70% de sus clientes de tejuino son originarios de este estado.
Redacción
Añade que lo que le gusta de Querétaro es que la gente cuida mucho las tradiciones, todo lo que sea artesanal o ancestral los queretanos lo valoran sobremanera.