Emprendedora de la moda

Clase 31/01/2018 15:32 Fabiola Ocampo Actualizada 05:58

Alejandra Jaramillo es la fundadora de la marca Impar, con la que además de impulsar el trabajo de las mujeres indígenas de Amealco, crea hermosos accesorios únicos, ya que ninguno es igual al otro

¿Cómo surgió Impar? El proyecto nació porque somos amantes de la moda y a la vez por la inquietud de dar a conocer las artesanías de las queretanas. Brindando así una ventana de oportunidad para las mujeres indígenas y que se conozca su trabajo, además de que ellas obtengan un buen apoyo económico.

Fabiola Ocampo

¿Cuál es la ideología de Impar? Es una empresa que nace en sintonía con los movimientos sociales y las últimas tendencias en el ámbito de las artesanías queretanas. El objetivo de Impar es ofrecer moda para mujeres y vestir a personas orgullosas de nuestras raíces y amantes de la moda

Fabiola Ocampo

¿Cómo surgió la relación con las artesanas? Realmente fue casi una casualidad, ya que una tarde iba vagando con mi hermana en el centro y una chica de más menos 20 años se nos acercó y nos ofreció sus bordados, como ya teníamos en mente el proyecto, platicamos con ella –se llama Chela– y nos contó por qué y cómo borda.

Fabiola Ocampo

¿Confeccionan solo bolsas y accesorios? No, también tenemos otra división de nuestra marca que es la línea para el hogar, ya que sabemos que la moda es una forma de vivir y de ser; por lo que ofrecemos una amplia gama de productos.

Fabiola Ocampo

¿Qué consejo le darías a las mujeres emprendedoras? Que no se detengan, que se atrevan a luchar por sus sueños, ya que cuando trabajas con pasión, no importan las dificultades que se pongan en el camino.

Fabiola Ocampo