Migración sube la demanda de casas

Finanzas 29/06/2012 13:14 Actualizada 18:48

Durante los meses de mayo-julio se incrementan en un 10 por ciento las ventas de vivienda.

Alistan mudanzas nuevos queretanos, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (CANADEVI), Sergio Reyes García.

Explicó que se trata de un fenómeno que se presenta en esta época del año, en donde familias han decidido meses atrás cambiar de residencia a Querétaro y lo concretan una vez que concluye el ciclo escolar, esto con la finalidad de que los hijos puedan reintegrarse a una nueva escuela sin dificultad alguna.

Dijo que la migración sí advierte para los desarrolladores de vivienda que hay más demanda, sin embargo también comentó que de acuerdo a un estudio del sector inmobiliario, hay un porcentaje importante de personas foráneas que por lo menos seis meses atrás concretaron la compra de un inmueble y será hasta estos meses de junio-agosto cuando estarán habitando de manera definitiva la propiedad, ya que insistió esto va en función de la vida escolar de los hijos.

Sin embargo también aceptó que un grupo importante de personas que en estos momentos han decidido mudarse y están concretando la compra peor también otros más la renta de viviendas en el Estado. Reyes García comentó que todo este movimiento que se genera en estas fechas y que es motivado, insistió por el ciclo escolar, para los desarrolladores representa en promedio un 10 por ciento adicional de ventas, recordando que de acuerdo a Canadevi, suman más de 5 mil las viviendas que se han individualizado en lo que va del año.

Para nosotros, dijo "lo que queremos es que los desarrollos habitacionales tengan vida y que no están nada más los fraccionamientos solos" y esta condición apuntó se estará dando con la llegada de los nuevos queretanos.

Nuevos habitantes que se estarán ubicando principalmente en los municipios de la capital, pero también El Marqués, Corregidora y otros más que optarán por San Juan del Río.

Dijo finalmente que hay oferta de vivienda desde el segmento más económico hasta el residencial plus, esto es, vivienda desde 280 mil hasta 3 millones de pesos y al mes de abril, apuntó, con un reporte de inventario superior a las 13 mil casas-habitación, distribuidas en más de 170 desarrollos.

Temas Relacionados
Migrantes Inmobiliarias Viviendas