Se posiciona Juriquilla líder inmobiliario

Finanzas 28/06/2012 15:42 Actualizada 12:11

Juriquilla se ubicó como la colonia más "caliente" en cuanto a movimiento de propiedades en el país, dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI), Jorge Carbonell.

Dijo que de acuerdo a un estudio dentro del sector inmobiliario, Juriquilla se posicionó como el lugar más "hot" en la república mexicana respecto a las operaciones de vivienda del último año.

Indicó que no sólo la colonia sino la entidad se encuentra entre los tres primeros estados con mayor actividad inmobiliaria, resultado de su dinamismo económico y del fenómeno de la constante inmigración.

Sobre este punto, Carbonell aseveró que en promedio tres de cada 10 operaciones de venta de vivienda en el Estado se realizan por foráneos que buscan establecer su residencia en Querétaro.

En entrevista, el presidente de la AMPI descartó que Querétaro sea una entidad cara en materia de vivienda: "si nosotros comparamos contra León, Guanajuato, si comparamos contra Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, yo creo que somos una opción todavía económica contra las grandes metrópolis". Afirmó que la ciudad es costosa en los servicios urbanos, pero el valor se revierte gracias a la seguridad y limpieza que ofrece a los ciudadanos.

Jorge Carbonell comentó que el estado de Querétaro cuenta con un inventario de poco más de 13 mil viviendas, de las que el 50 por ciento se localiza en el municipio capitalino y el resto entre los de El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Si bien tenemos una carga importante de inventario lo relevante, explicó, es que se está desplazando, lo que quiere decir que hay movimiento de compra-venta.

Carbonell estimó que la entidad se mantendrá como destino importante de la migración, pues varias familias están dejando estados del norte como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, además de Michoacán, la Ciudad de México y Guanajuato.

El flujo de migración se observa en las ventas, donde un 30% se realiza a a foráneos.

Temas Relacionados
ampi mercado inmobiliario