Anuncia Ericsson Inversión de 13 mdd

Finanzas 28/06/2012 16:11 Actualizada 12:28

Con el fin de ampliar su área de servicios, Humberto Rezende, director general del área de servicios globales de Ericsson en México, anunció una inversión en Querètaro de 13 millones de dólares este año en la adaptación de un sitio, el entrenamiento de ingenieros y operaciones

“Vamos a arrancar aquí en Querétaro con una unidad del área de servicios, vamos a arrancar este año con 150 ingenieros, con el plan de crecimiento hacia 2015 de unos 300 ingenieros por año”.

Se trata del segundo sitio en el país, ya que sólo existe uno en la ciudad de México donde cuentan con mil 500 ingenieros.

Señalo que Ericsson es líder mundial en soluciones de tecnología de información y comunicaciones, por lo que se proveen servicios en esta materia.

A pregunta expresa de porque eligieron a Querètaro dijo que la Entidad tiene tres condiciones fundamentales para el desarrollo de un negocio de servicios como el que ofrece Ericsson.

“Tiene infraestructura, Mexico como país no solamente en Querètaro ,tiene estabilidad económica, costos interesantes y tiene algo fundamentalmente algo que para nosotros es esencial, gente, ingenieros capaces de desarrollar los sistemas que necesitamos, de entregar servicios de tener la sensibilidad de trabajar con servicios con clientes de todo el mundo”, aseveró.

Finalmente dijo que buscaran que los ingenieros sean Queretanos especializados en telecomunicaciones, electrónica y tecnologías de información, por lo que ya están en platicas con la Universidad Tecnológica de Querètaro para desarrollar su programa de desarrollo en conjunto con las universidades de la entidad.

Temas Relacionados
Ericsson