Se encuentra usted aquí

Saturados seis Parques Industriales

Compartir
16/07/2012
11:36
-A +A

Seis de los 22 parques Industriales que operan en el Estado de Querétaro, se encuentran saturados; entre ellos Benito Juárez, Bernardo Quintana, Jurica, Juárez, Odonell y el Marqués.

Jorge Carbonell, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que se tienen parques industriales que ya están a tope. Lo que los ha obligado a buscar nuevas reservas territoriales a fin de ofrecer opciones para el asentamiento de más empresas que están interesadas en ubicarse en la entidad.

Señaló que por ahora se tienen alternativas para los inversionistas en parques como el tecnológico, ubicado en el municipio del Marqués, además del parque Querétaro en santa Rosa Jáuregui, así como un área en el aeropuerto local.

Añadió que la demanda en materia industrial es alta ya que muchas empresas se ven atraídas por el desarrollo de la economía, la seguridad y la calidad de vida, pero no solo eso, ya que dijo que las empresas que arriban a la entidad ahora son más exigentes, no solo en términos de infraestructura física, sino de espacios con alta tecnología.

Aseguró que si bien hay condiciones de saturamiento en seis parques industriales, “Querétaro está preparado y es el fuerte. El estado comparado con otras entidades federativas, creo que es de las más importantes en la industria”.

Luego de recordar que en estos momentos se tienen 236 industrias con 44 plantas industriales, reconoció que las empresas están cambiando ya que hoy son mas tecnológicas, lo que advierte que está cambiando la calidad de las compañías, por lo que también refirió que hay bodegas que no son las requeridas por lo que terminan siendo ocupadas como para almacenamiento de productos.
Finalmente, aseveró que Querétaro tiene el espacio y la capacidad suficiente para atender la demanda de infraestructura industrial para seguir captando nuevos capitales.

Compartir