Emboscan y matan a 5 policías de Naupan

Los oficiales viajaban vestidos de civiles hacia Huauchinango; atacantes impactaron su vehículo contra el de los agentes
Emboscan y matan a 5 policías de Naupan
Hace ocho meses también fueron asesinados dos uniformados en calles del municipio de San Salvador el Verde. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/07/2018
04:50
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.— Cinco policías del municipio de Naupan, asentado en la Sierra norte, fueron asesinados sobre la carretera federal México-Tuxpan la mañana del sábado.

Con base en los primeros reportes, los agentes vestidos de civil viajaban a bordo de un Tsuru rojo en la zona identificada como La Calera y comunidad de Nopala que pertenece al municipio de Huauchinango.

El vehículo fue impactado por otro automóvil del que bajaron varios sujetos y ultimaron a los oficiales. Aunque se desconoce el móvil, se sabe que los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana y que dos cuerpos quedaron dentro de la unidad impactada, los demás, sobre la carpeta asfáltica.

Las víctimas respondían al nombre de Juan Pedro Muñoz Patricio, Gregorio Hernández Cristóbal, Juan Cabrera Manrique, Prisciliano Cabrera Martínez y Fidel Ramírez Maldonado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició la carpeta de investigación para saber el móvil del homicidio de los agentes que vestían como civiles.

“Se inició la investigación ante el homicidio de cinco personas, presuntamente policías municipales de Naupan. Vestían de civil, estaban en un Tsuru particular sobre la carretera interserrana que conduce a Huauchinango”.

Artículo
La madera era trasladada por mulas
Policías estatales incautan madera Policías estatales incautan madera

En junio, seis policías del municipio de Amozoc, Puebla, fueron asesinados por presuntos huachicoleros de gas LP.

El municipio de Naupan se encuentra a más de 40 minutos de Huauchinango; ambos en la Sierra norte de Puebla.

En este mes, también tres uniformados de Huehuetlán el Grande fueron emboscados y asesinados por sujetos desconocidos en la colonia Agrícola de esta región poblana.

Alcalde sigue desaparecido. El pasado 4 de julio, un comando secuestró al presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, y a su esposa Alicia Flore Rodríguez cuando viajaban rumbo a Pachuca por la autopista México-Tuxpan. La mujer fue puesta en libertad horas después.

El alcalde, quien residía en Pachuca, Hidalgo, conducía una camioneta Ford, tipo Lobo de color blanco FX4x4, que días después fue hallada en una orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites de los estados de Puebla e Hidalgo.

El pasado 20 de julio, al cumplirse el plazo contemplado por la ley por la desaparición del alcalde, el pleno del cabildo del municipio de Naupan, en sesión extraordinaria designó como edil interino al síndico Josué Carballo Sosa.

Con la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación del estado, el cabildo en pleno acordó, al mismo tiempo y por unanimidad, nombrar al síndico Josué Carballo como alcalde; el síndico suplente será Zacarías Negrete Escamilla.

Comentarios