Pachuca. Tras la decisión del Tribunal Electoral de revocar la dirigencia estatal del PAN en Hidalgo por un juicio de protección a los derechos político-electorales de los ciudadanos interpuestos por el ex líder Alejandro Moreno Abud, Asael Hernández Cerón, quien ganó la elección para dirigir el PAN, calificó como una inmadurez este proceso de impugnación.

Durante el proceso interno del PAN para elegir a su nuevo dirigente, la elección estuvo disputada por Alejandro Moreno, quien buscó la reelección, así como por Asael Hernández, quien finalmente logró el triunfo, sin embargo el equipo de Moreno Abud, impugnó el resultado del proceso lo que derivó en el fallo del Tribunal.

Hernández Cerón dijo que aún no ha sido notificado de la resolución del Tribunal, además de que consideró que hubo parcialidad y favoritismo para aplicar la ley a favor de Moreno Abud. Lo que se pretende con ello es crear un clima de desestabilización, acusó.

Lamentó que Alejandro Moreno haya tomado una actitud inmadura y de frustración, pero consideró que se debe más a que este grupo político había dirigido al partido por más de 15 años y había encontrado su modus vivendi, “hoy simplemente ya no será el mismo, nos queda muy clara esa parte y de que haga uso de las instancias que para eso están, sin embargo queda evidenciada la forma en que actúan a su favor”, denunció.

Aceptó que esta situación genera un desgaste interno pero esto dijo no será un obstáculo para la elección del 7 de junio.

Google News