Cuernavaca. Los coordinadores parlamentarios en el Congreso de Morelos aceptaron la petición de la Fiscalía general del estado para iniciar el proceso de desafuero contra el legislador independiente Manuel Martínez Garrigós, y en caso de resultar procedente, será sometido ante la ley por el delito de peculado agravado.

La Fiscalía también pidió a los diputados iniciar el mismo procedimiento contra el diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos, considerado en siete carpetas de investigación de fuero común.

En este caso, los diputados coordinadores del PT y el PSD, Héctor Salazar y Roberto Carlos Yáñez Moreno, respectivamente, decidieron no votar la solicitud de la Fiscalía. “Ante la ausencia del coordinador de la bancada del PRI, Juan Carlos Rivera Hernández, demostraron su intención de obstruir el desahogo de tan importante tema”, reclamó la coordinadora del PRD, Lucía Meza Guzmán, presidenta del Congreso de Morelos.

La actitud de los diputados del PT, PSD y PRI desató una serie de criticas en su contra y acusaciones de presuntos acuerdos extralegales con Miranda Gallegos, ex presidente municipal de Amacuzac. El diputado ha admitido su parentesco familiar con Santiago Mazari, El Carrete, ubicado como líder del cártel de Los Rojos.

Pero el líder de la bancada del PAN, Javier Bolaños Aguilar, rechazó cualquier acuerdo irregular con el legislador del PT e informó que sólo se le concedieron ocho días para mostrar pruebas en su favor.

Google News