MORELIA. La Procuraduría General de Justicia en el estado confirmó el hallazgo del cadáver de Aquiles Gómez Martínez o José Luis Gómez Martínez, hermano del líder visible del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”, en el interior de un departamento del municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la información oficial el cuerpo del familiar de “La Tuta” fue hallado en un departamento del puerto costero, en un domicilio ubicado en entre las avenidas Tulipanes y Fraternidad.

Servando Gómez “La Tuta”, tiene tres hermanos, uno de los cuales fue hallado esta mañana con una herida producida por proyectil de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el hermano de “La Tuta” habría decidido suicidarse al verse rodeado de policías, después de participar en una persecución y haberse refugiado en un departamento.

Asimismo, agregó que las pruebas de rodizonato de sodio dieron positivo en el cuerpo.

En el lugar de los hechos fue localizado también un arma de fuego y una caja con 50 cartuchos.

Aquiles es uno de los tres hermanos varones de “La Tuta”, los otros han sido identificados por la PGR como Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez, quienes desde 1997 son considerados como los principales operadores del crimen organizado en la zona costera y de Tierra Caliente del estado.

Los hermanos Gómez Martínez controlan, junto con un puñado de 25 lugartenientes, las actividades ilícitas del crimen organizado desde hace hace 17 años.

Aquiles Gómez Martínez, al igual que su hermano Servando tienen registro de haber sido egresados de la Escuela Normal de Arteaga, en el municipio con el mismo nombre, titulados como licenciados en educación primaria.

Google News