Pachuca. El secretario de Seguridad de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que de diciembre del año pasado a la fecha han sido dados de baja de la corporación alrededor de 113 elementos por diversas causas, entre estas, no aprobar los exámenes de control de confianza.

Resaltó que entre los rubros que se examinan en los exámenes de control de confianza se encuentra el psicológico, el del polígrafo, así como el patrimonial, sin embargo el que más se reprueba es el del polígrafo, y por el que se tiene que despedir a los elementos, quienes pueden solicitar su ingreso nuevamente a cualquier municipio que no sea Pachuca ni la policías estatal.

En su mayoría los policías que salen de la Secretaría de Seguridad se incorporan a las corporaciones privada de seguridad, “hay una vigencia de dos años de su examen de control de confianza, una vez pasado esto, ellos pueden volver a presentar sus exámenes si quieren ingresar a cualquier otro municipio que no sea Pachuca o de la policía estatal o seguridad privada”, resaltó el funcionario.

Si bien dijo que hay la posibilidad de infiltración en los cuerpos de seguridad tanto públicos como privados, una manera de tratar de blindar estas corporaciones son los exámenes y mantener un estricto control de las empresas a privadas que brindan seguridad, para lo cual desde el año pasado se inició un censo. Se tienen contabilizadas 70 empresa privadas que cuentan con todos sus registros.

Sobre la seguridad del estado, resaltó que las acciones emprendidas en las regiones más vulnerables como la zona sur, que colinda con el Estado de México, han sido suficientes para mantener la tranquilidad.

Google News