Puebla. Elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron diversos operativos especiales en territorio poblano y recuperaron 44 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Los efectivos policiacos realizaron acciones especiales en los municipios de Acajete, Quecholac y Amozoc, donde también confiscaron nueve unidades presuntamente utilizadas para su traslado y una persona asegurada como probable responsable.

De acuerdo con un boletín oficial, en la carretera estatal Santa María Nenetzintla-Los Magueyes del municipio de Acajete, se logró el aseguramiento de seis camionetas de tres toneladas que no contaban con placas de circulación.

Se trató de dos Ford, dos Chevrolet y dos Dogde, en las cuales se hallaron galones que contenían combustible de dudosa procedencia, lo que permitió la recuperación de más de 24 mil litros de hidrocarburo.

Y en calles de la colonia San Mateo Mendizábal, ubicada en el municipio de Amozoc, localizaron abandonada una pipa Kenworth, color blanco con placas de circulación XA65316, la cual se encontraba abastecida con aproximadamente 10 mil litros de diésel.

Alerta de la ciudadanía. Al atender una denuncia ciudadana, sobre un camino de terracería que conduce de la población de Nopalera a la de Progreso de Juárez en el municipio de Quecholac, se le marcó el alto al conductor una camioneta Pick up color gris, la cual carecía de la placa delantera.

Al revisar la unidad fueron localizados dos contenedores de mil litros de capacidad con residuos de gasolina.

Al consultar el estatus de la camioneta se acreditó que cuenta con reporte de robo. Debido a estos hechos fue asegurado Vicente Marín Pérez, de 39 años de edad.

Finalmente, en la colonia San Mateo Mendizábal, ubicada en el municipio de Amozoc, localizaron una pipa Kenworth color blanco, la cual desprendía un fuerte olor a combustible; al revisar el tanque de la unidad fueron encontrados 10 mil litros de diésel cuya procedencia no se pudo acreditar.

Google News