Pachuca. Tras la decisión del Tribunal Electoral, de revocar la dirigencia estatal del PAN en Hidalgo por un juicio de protección a los derechos político-electorales de los ciudadanos interpuesto por el ex líder Alejandro Moreno Abud; Asael Hernández Cerón, quien ganó la elección para dirigir el PAN, calificó como una inmadurez este proceso de impugnación.

Durante el proceso interno del PAN para elegir a su nuevo dirigente, la elección estuvo disputada por Alejandro Moreno, quien buscó la reelección, así como por Asael Hernández, quien finalmente logró el triunfo, sin embargo el equipo de Moreno Abud impugnó el resultado del proceso, lo que derivó en el fallo del Tribunal.

Al respecto, Hernández Cerón dijo que aún no ha sido notificado de la resolución del Tribunal, además de que consideró que hubo parcialidad y favoritismo para aplicar la ley para beneficiar a Moreno Abud. Lo que se pretende con ello es crear un clima de desestabilización, acusó.

Lamentó que Alejandro Moreno haya tomado una actitud inmadura y de frustración, pero consideró que se debe más a que este grupo político había dirigido al partido por más de 15 años y había encontrado su modus vivendi.

Aceptó que esta situación genera un desgaste interno, pero esto, dijo, no será un obstáculo para la elección del 7 de junio, “hoy lo que deberíamos estar haciendo todos es trabajar para ganar los distritos en junio, pero hoy hay un partido de oposición responsable y que no estará a modo para negociar ni candidaturas ni elecciones de los panistas”. Por último, Asael Hernández pidió al Tribunal actuar de manera imparcial, y que sea el panismo el que determine su situación interna.

Resultados de Auditoría al estado. Según el informe presentado p or la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Hidalgo fue calificado como uno de los estados con un mal manejo de recursos públicos federales, al tener una calificación de 54.4 y ubicarse en el lugar 29 de 32.

La ASF ubicó a Hidalgo en el cuarto estado con el desempeño más desfavorable, sólo por encima de Veracruz, Jalisco y Michoacán.

En educación, respecto a los recursos del Fondo de Aportación para la Educación Básica y Normal, Hidalgo recibió seis observaciones de las cuales dos fueron solventadas antes del informe. en este rubro se detectó un posible daño al erario por un millón 343 mil pesos, que representan 0.01% de la muestra auditada.

Google News