Plagian a 6 en Tierra Caliente; liberan a 4

20/01/2016
02:55
-A +A

Arcelia.— Un comando levantó, la madrugada de ayer, a cuatro integrantes de una familia, incluidos dos menores de edad, quienes fueron liberados por sus captores por la tarde luego de que fuerzas federales y estatales pusieron en marcha un operativo con apoyo aéreo.

En Ajuchitlán también se perpetró un secuestro cuando un grupo armado se llevó a dos estudiantes de bachilleres de 16 años de edad, cuyos familiares y amigos comenzaron ayer a buscar recursos para pagar el presunto rescate a través de un “boteo” entre los vecinos del lugar.

En el caso del municipio guerrerense de Arcelia, la policía estatal informó que un grupo de al menos cinco hombres irrumpió cerca de la 01:00 horas en la casa de la familia Miranda Villarreal, en la colonia Progreso, cuando todos dormían.

Según el reporte, el comando se transportaba en una combi del servicio público de la ruta Altamirano-Arcelia; en el domicilio tiraron puertas y privaron de su libertad a Jonás Miranda, de 43 años y de ocupación albañil; Alejandra Villareal, de 34 años, y a sus hijos Marco Antonio, de 12 años, y Diego de Jesús, de ocho años de edad.

Los otros dos hijos se encontraban en otro cuarto de la casa y lograron huir cuando vieron cómo eran secuestrados sus padres y hermanos; los dos adolescentes buscaron refugio con sus vecinos.

Los jóvenes acudieron ante las autoridades para solicitar apoyo, por lo que se puso en marcha el operativo en el que participaron un centenar de militares, marinos y policías estatales, apoyados con un helicóptero.

Los cuatro integrantes de la familia, quienes presentaban lesiones leves, fueron liberados horas más tarde y llegaron al poblado solos.

Ante ello, las corporaciones fueron informadas de que la familia y sus dos hijos ya estaban de regreso en su domicilio, por lo que se trasladaron a corroborar los hechos.

Jonás Miranda, el padre de familia, se negó a dar declaraciones sobre el cautiverio al que los sometieron y se limitó a decir que se encontraban bien de salud, además de agradecer a la población por su preocupación.

Mientras el grupo conocido como Los otros desaparecidos de Iguala viajaron hasta el municipio de Teloloapan, en los cerros conocido como La Muñeca y La Laguna, donde se encontraron tres posibles fosas y restos óseos, al parecer humanos.

Anunciaron que notificarán el hallazgo a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes. Este grupo ha localizado, en un año, cerca de 130 restos de personas desaparecidas.