JALISCO.— Tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, la Secretaría de Salud Jalisco enviará brigadas de apoyo a esa entidad para combatir y prevenir el dengue, pues los encharcamientos favorecen la proliferación del mosquito que lo transmite.

Jaime Agustín González Álvarez, titular de la dependencia, indicó que hay 25 brigadistas preparados con equipo para realizar fumigaciones en zonas de riesgo.

“Serán enviados hoy mismo para apoyar a nuestros hermanos de Baja California, se está viendo cuál sería la forma de traslado y son los primeros que se van a mandar”, dijo.

Aseguró que se evaluará la situación para determinar si es necesario enviar unidades móviles para reforzar el apoyo.

González Álvarez dijo que con esto no se descuidarán las labores en Jalisco, ya que los municipios de Puerto Vallarta y Cihuatlán se mantienen en alerta por la entrada del ciclón Polo y la Secretaría de Salud forma parte de las labores de prevención iniciadas por el gobierno estatal.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara instaló un centro de acopio para recibir víveres a partir de este jueves 18 de septiembre y hasta el 10 de octubre.

El centro de acopio se encuentra en el exterior del edificio de Rectoría General (en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León) y en las afueras de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (calle Escorza 145), con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La casa de estudios informó que lo que se recaude será enviado a Baja California Sur a través de la Cruz Roja Mexicana.

Google News