Se encuentra usted aquí

Disidentes: protestas seguirán

13/08/2016
12:44
-A +A

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su satisfacción porque Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretarios general y de organización de la Sección 22 de Oaxaca, respectivamente, fueron puestos en libertad.

“Es importante la salida de nuestros compañeros, pero no resuelve todo el planteamiento que tenemos de libertad a presos políticos que suman 75 en Oaxaca. Vamos a pelear porque salgan todos los compañeros, vamos a arrancarlos de las mazmorras”, dijo Eligio Hernández encargado de prensa y propaganda de la Sección 22 de Oaxaca en conferencia de prensa. “La liberación de los presos es resultado de algo que fue creado para distraer la lucha, pero queda demostrado fehacientemente que los presos sí eran por motivos políticos”, dijo Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas.

A la conferencia también acudieron Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México; Ramos Reyes, de la 14 de Guerrero, y el representante de la 18 de Michoacán, Juan Melchor.

Los dirigentes coincidieron en que los empresarios llaman a la violencia con sus discursos en los que denuncian pérdidas por las movilizaciones realizadas en contra de la reforma a la enseñanza en el país.

Advirtieron que las movilizaciones en el país continuarán hasta que no haya una respuesta satisfactoria a su demanda de suspensión, abrogación o modificación del nuevo sistema educativo. En tanto, el regreso a clases el próximo 22 de agosto queda en suspenso, porque explicaron que este sábado se hará una evaluación al respecto, en cada asamblea estatal. Mañana habrá una resolución en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, dijo que se prevé que el próximo martes vuelvan a sentarse a negociar con los representantes de la Secretaría de Gobernación, que dirige Miguel Ángel Osorio Chong.