Yalitza y Marina, entre destacadas

Las actrices se reencontraron y emprenden proyectos por separado
Yalitza y Marina, entre destacadas
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
13/03/2019
09:00
Sughey Baños
-A +A

El dúo maravilla conformado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se reencontró ayer durante un evento organizado por la revista Quién, dedicado a 31 mujeres destacadas en diversos ámbitos profesionales.

Al pie de la escalinata ambas estrellas se saludaron con un fuerte abrazo, intercambiaron algunas palabras, posaron para las cámaras y entraron juntas al salón donde se llevaría a cabo el evento, no sin antes dar algunas declaraciones a los medios de comunicación ahí reunidos.

“Estoy muy agradecida de que me hayan considerado en una lista con mujeres increíbles y compartirlo con Yalitza, que es una mujer que quiero mucho y me hace feliz verla ahorita”, expresó Marina de Tavira.

En un evento dedicado a las mujeres, Yalitza celebró que personas indígenas, como Yukaima González, de la etnia wixárica (huichol) que ganó un concurso de belleza, se animen a salir de su zona de confort y se arriesgen a seguir sus sueños.

Aparicio también se dijo contenta de haber participado el pasado fin de semana en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizado en Ginebra, Suiza, pero sobre todo de haber representado a México en dicho evento.

“Se siente maravilloso, yo siempre he estado orgullosa de lo que soy y mostrarle al mundo toda esta diversidad para mí es algo increíble”, dijo la protagonista de la película ROMA.

Sobre el hecho de que ahora le lleguen reconocimientos como éste, Marina de Tavira no lo califica como un acto de justicia a su trayectoria artística, sino algo que tenía que suceder en este momento y sólo le queda agradecer.

Artículo
Indicó que pensar en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es construir con inteligencia un camino común
Inauguran el edificio del Instituto de la Mujer Inauguran el edificio del Instituto de la Mujer

Después de realizar una larga promoción de ROMA, que les llevó todo el año pasado, ambas actrices retoman sus actividades normales.

Yalitza comentó que se encuentra relizando algunos proyectos que ya había pactado, y de los cuales se sabrá a lo largo de las siguientes semanas, para después tomarse un descanso de todo lo que ha vivido en tan sólo pocos meses.

Por otro lado, De Tavira se prepara para subir en mayo al escenario teatral con la obra Tragaluz (Skylight), que prepara al lado de su pareja, el actor Rafael Sánchez Navarro, bajo la dirección de su tío Luis de Tavira.

“Regresar al teatro me da mucho centro, me aterriza, es una especie de entrenamiento actoral regresar a las raíces y lo disfruto mucho”, señaló Marina.

La actriz explicó que gracias a su nominación al premio Oscar se ha abierto a la posibilidad de realizar otra clase de proyectos tanto en México como en Estados Unidos, algo que no se había dado por estar más enfocada al teatro.

“El teatro no tiene este tipo de reconocimiento mediático, a lo mejor es más efímero, más en chiquito, a mí me gusta mucho, pero también es muy bonito que pongan una luz sobre el trabajo de tantos años, estoy recibiendo una atención que antes no tenía”, dijo De Tavira.

Al evento también llegaron Inés Gómez Mont, Damayanti Quintanar, Claudia Lizaldi y Daniela Magún, por mencionar algunas.

Comentarios