Yalitza Aparicio es actriz aquí y en ROMA

Actores, tanto de formación académica como empíricos, la defienden, pero alertan que le falta recorrer camino
Yalitza Aparicio es actriz aquí y en ROMA
Foto: Reuters
18/02/2019
07:50
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Para actores de escuela y otros hechos en la práctica, Yalitza Aparicio tiene las herramientas suficientes, si es que desea seguir en el medio.

Joaquín Cosío, quien en los inicios de su carrera actoral fue autodidacta, considera pueril discutir los orígenes artísticos de la joven oaxaqueña.

Arcelia Ramírez, una de las más prolíficas actrices del cine y la televisión mexicanas, califica a Yalitza como una mujer intuitiva que merece todo el reconocimiento posible.

Y algunos, como el productor de telenovelas José Alberto Castro (La malquerida y Pasión y poder), consideran que con preparación, puede destacar siempre.

Artículo
El viernes se divulgaron videos en los que se escucha al actor mexicano Sergio Goyri, de 60 años, criticando a la comunidad cinematográfica por haber nominado a "una pinche india" que dice "sí señora, no señora"
"Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña", responde Yalitza a Sergio Goyri "Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña", responde Yalitza a Sergio Goyri

“¡Yalitza está hecha de oro!”, dice convencida Marina de Tavira, su compañera de reparto en ROMA y que, junto con aquella, desfilará por la alfombra roja el próximo domingo, en busca del Oscar.

La joven, que fue elegida tras un casting realizado en Oaxaca, cuenta con un parecido físico a Libo, la nana real del director mexicano Alfonso Cuarón.

“Fue muy sorpresivo para todos, no cabe duda, porque hizo su papel muy bien indiscutiblemente”, indica Eric del Castillo, quien estudió para sacerdote, antes de ser actor. Redacción con información de Sughey Baños, Araceli García, César Huerta y Ariel León.

Comentarios