Valle Film premia a cine de naturaleza

Entre las cintas que se proyectaron estuvieron Fausto, Las niñas bien, En el hoyo, Una familia con madre, Bajo el agua, Rachel y Free Solo, entre otras
Valle Film premia a cine de naturaleza
Foto: Woo Films
01/04/2019
08:05
Elizabeth Escobar Lima
-A +A

Con el fin de impulsar la cultura cinematográfica, en una emotiva ceremonia se clausuró la primera edición del festival de cine Valle Film Fest en esta ciudad, que por tres días fue el escenario de casi media centena de proyecciones del cine independiente mexicano.

“Es una primera edición con muchos accidentes pero nos deja un gran aprendizaje, y al final terminó siendo una buena edición, ya en tres semanas arrancarán las juntas para preparar la segunda edición con mucho más tiempo y organización”, dijo Julián Vázquez, director del festival.

Fueron cerca de 45 filmes los que se proyectaron en diferentes sitios de Valle de Bravo.

Artículo
Detesta la impuntualidad, la ve como falta de respeto, señala
Tonatiuh Cervantes: “Soy muy frontal, no me guardo nada” Tonatiuh Cervantes: “Soy muy frontal, no me guardo nada”

Entre las cintas que se proyectaron estuvieron Fausto, Las niñas bien, En el hoyo, Una familia con madre, Bajo el agua, Rachel y Free Solo, entre otras.

Para esta primera edición se abrió una convocatoria en donde fueron más de 350 de alrededor de 50 países, los que se inscribieron, y de las seleccionadas, en el marco del festejo, el director Julián Vázquez entregó el reconocimiento de 14 estatuillas en forma de mariposa monarca, que se ha convertido un símbolo del lugar. Dentro de estas categorías hubo una llamada Natex (Naturaleza y exploración).

“Este premio tiene que ver con temas relacionados con la naturaleza y la exploración, la categoría no existe en otra parte”, explicó el director.

Comentarios