Se encuentra usted aquí

Un mexicano contra Pinochet

Leonardo Ortizgris filmará una película sobre el atentado al presidente chileno, basada en la novela de Pedro Lemebel
Un mexicano contra Pinochet
03/03/2019
09:10
Redacción Querétaro
-A +A

En 1986, un atentado quiso acabar con la vida de Augusto Pinochet, presidente de Chile, y ahora se sabrá que el autor del mismo fue un mexicano.

Leonardo Ortizgris (Museo y Güeros) filmará en ese país la versión cinematográfica de Tengo miedo torero, novela original del autor andino Pedro Lemebel.

El histrión dará vida a Carlos, un guerrillero que entabla relación con un hombre gay, mientras el primero planea el atentado.

Alfredo Castro (No y El clan) forma parte del elenco que dirigiría Rodrigo Sepúlveda (Aurora).

“Soy un mexicano que se va a Cuba y de ahí a Chile para toda la movida y ver cómo le hace, así que comienza un juego de relación”, dice Ortizgris.

“Me encanta la historia, no es sólo hacer una película en el extranjero por hacer, sino que soy actor para contar historias que conecten con el público y me conmuevan”, agrega.

Tengo miedo torero es una coproducción México-Chile que cuenta con el apoyo del programa Ibermedia.

Artículo
La familia de Solano Aupart entregó a la asociación Bernal Pueblo Mágico, las piezas que ya se exhiben en el museo que honra al artista del séptimo arte
Donan premios del cineasta RosalíoDonan premios del cineasta Rosalío

El ataque real fue llevado el 7 de septiembre de 1986 por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), con un saldo de cinco muertos y 11 heridos.

Pinochet, general que accedió al poder tras un golpe de Estado en 1973, salió ileso, terminando su mandato hasta 1990.

El papel, detalla Ortizgris, fue obtenido tras casting.

“Hay una relación íntima de los personajes, pero con un contexto histórico; estar por casting está padre, aún no me toca me llamen”, comenta bromista el actor.

De héroe. El actor acaba de arrancar temporada de la obra Fuimos héroes en La Gruta. En ella comparte créditos con Mauricio Isaac (Eres mi pasión) y Tizoc Arroyo (La querida del Centauro).

“Es una comedia sobre la masculinidad entre hombres cuarentones, quienes no sabemos qué hacer con las relaciones amorosas, la paternidad, la pareja.

“Ahora el movimiento de las mujeres está muy fuerte, pero también hay que conocer a los hombres, nuestros miedos y frustraciones”, apunta.

El año pasado, Ortizgris fue elegido Mejor actor por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Comentarios