Tatiana recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM

La cantante también trabaja en fundaciones para niños con cáncer
Tatiana recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM
Foto: Especial
28/03/2019
03:01
Araceli García
-A +A

Uno de los objetivos de la cantante Tatiana ha sido llevarle una sonrisa a los pequeños gracias a su música. Ejemplo de ello es su trabajo en fundaciones para niños con cáncer.

Sin embargo la intérprete en más de una ocasión ha recibido la noticia de que alguno de sus seguidores ha fallecido, como el caso de "Gigi” una niña de cuatro años a la que visitó y hace un par de semanas falleció víctima del cáncer.

Conmovida y con lágrimas, en la antesala de la ceremonia en la que fue reconocida con el Doctorado Honoris Causa en la UNAM, Tatiana compartió cómo recibió la noticia.

“Me hablaron directamente de parte de la fundación que me llevó a conocerla, que era uno de sus sueños, y bueno lloré y sigo llorando. Me encariño mucho con los niños”, dijo.

“Es un día muy emotivo para mí, lleno de emociones y ese tipo de cosas me llega al corazón porque yo no es que vaya nada más a visitarlos y cantarles sino que me involucro”, explicó.

La cantante comentó que se mantiene al pendiente de sus seguidores mediante WhatsApp o haciendo video llamadas con ellos pues considera que la música transmite felicidad y mensajes positivos.

“Me han dicho los doctores que la música te puede ayudar a mejorarte entonces siempre la esperanza de que se mejoren. Ya ha habido casos en que me avisan y los papás me dicen 'gracias porque le hiciste sus últimos días felices’”.

Artículo
El dúo confía en que sea algo cíclico y surjan nuevos intérpretes
El romanticismo puede estar en peligro de extinción: Río Roma El romanticismo puede estar en peligro de extinción: Río Roma

De toga y birrete Tatiana explicó que su trabajo con fundaciones como Doctor Sonrisas -quienes también le entregaron un reconocimiento- sigue vigente independientemente de si lo hace público o no.

“A veces no se publican porque tampoco se trata de eso, que digan 'ay, mira qué linda, está haciendo labor social’”.
Con 35 años de carrera la intérprete de “El patio de mi casa” reafirmó su responsabilidad al recibir el título de parte del Instituto Mexicano de Líderes de excelencia y de los doctores Mario Cervantes y Jorge Arturo Fernández, entre otros.

“Yo creo que me lo dan también por ser como soy, por lo que he hecho a lo largo de mi carrera y también como ser humano que siempre he estado preocupada por lo que pasa en la humanidad, en el mundo, con la niñez y por mis campañas sociales, siempre las voy a seguir haciendo”.

“Ha sido una carrera muy larga que para mí se ha pasado rápido, en un abrir y cerrar de ojos. He podido ver todo lo que he logrado gracias al apoyo de mis padres, de mi familia, sin ellos no pude hacer nada”.

¿

Comentarios