Se encuentra usted aquí

Star Wars Day festeja con fuerza

La celebración se da en el marco de la CONQUE, que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro
Star Wars Day festeja con fuerza
Foto: Cortesía
04/05/2019
09:03
César Huerta
-A +A

El Star Wars Day, a celebrarse hoy, tendrá ventana en México con desfile de stormtrooper, exhibición de figuras hechas en los años 70 y conferencias de coleccionistas.

Raymundo Flores, quien trabajó en la desaparecida fábrica nacional Lili Ledy, cuyas figuras de la saga se cotizan hasta en miles de pesos por su rareza en el orbe, ofrecerá una charla a fans. Sería de las raras ocasiones en que un trabajador directo de la fábrica hable de ello.

Todo esto pasará en el marco de la CONQUE, encuentro de cómic y entretenimiento que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro.

Jorge Arias, coordinador del área de Star Wars en el evento, indica que la idea es festejar de esa manera la fecha. “Vamos a tener varias actividades, queremos hacerle sentir a los fans que, aunque es un evento de cómics, son bienvenidos la gente de Star Wars con varias cosas.

“Por ejemplo, Lili Ledy es una empresa que cerró hace más de 30 años, era un tiempo en el que no había importaciones de juguetes, llegaban por fayuca y pidió prestado los moldes de las figuras y aquí las hizo, ahora cuestan una fortuna, son ampliamente cotizadas en el mundo”, dice Arias.

El Star Wars Day es una fecha creada por fans de la saga espacial desde hace más de 40 años.

Señala que, entre otras cosas, se exhibirán cerca de 200 piezas dentro de su empaque original, así como naves de la saga, hechas entre los años 1977 y 1985.

Artículo
Ambos actores firmaron autógrafos y se tomaron selfies con su público que los había esperado por varias horas
Tom Holland y Jake Gyllenhaal cumplen a sus fansTom Holland y Jake Gyllenhaal cumplen a sus fans

La Legión 501 y la Orden 66, que son grupos de fans que se transforman en miembros del Imperio y de los Jedi, respectivamente, caminarán por los pasillos de CONQUE.

“Vendrán unos 30 miembros de la Legión para festejar, habrá un desfile y los fans podrán convivir y tomarse fotos con ellos.

“Por la noche habrá una exhibición de luchas con sable por parte de una academia de Querétaro”, establece Arias.

Comentarios