Sobreviven al amor en época de Twitter

Zuria Vega y Alberto Guerra comparten el secreto de una relación estable, como en el filme En las buenas y en las malas
Sobreviven al amor en época de Twitter
Foto: Berenice Fregoso
01/03/2019
07:15
Ariel León Luna
-A +A

Se dice que las parejas en el medio artístico están condenadas al fracaso o que su amor será fugaz.

Sin embargo, Zuria Vega y Alberto Guerra se niegan a sucumbir ante ese dicho e incluso lo retan, al no sólo dedicarse a la misma profesión sino a trabajar juntos.

La pareja de actores está a unos meses de recibir a su segundo hijo y, aunque las carreras profesionales de ambos han ido por caminos distintos, el 15 de marzo los actores aparecerán juntos como protagonistas de la película En las buenas y en las malas.

Es justo este título el que la pareja toma como mantra para llevar una vida en la que, dicen, la confianza es el principal motor de su relación.

“A mí me sorprende que uno de los grandes issues en las relaciones y no sólo del mundo del entretenimiento es que las parejas compiten entre ellos, existe la competencia; me cuesta trabajo comprenderlo porque creo que una relación de pareja parte de la admiración y del gusto de que le vaya bien a al otro. A mí me alegra cuando Alberto se queda con un trabajo”, comenta Zuria en entrevista.

Este año la pareja cumplirá cinco años de matrimonio; tienen una niña, Lúa, de dos años, y están próximos a recibir al que será su primer niño.

Artículo
Olga Segura produce la película basada en una historia del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee
Una mexicana al mando de Depp Una mexicana al mando de Depp

Al hablar sobre su futuro profesional y amoroso, la pareja se muestra optimista. Incluso Alberto considera que el hecho de que ambos sean actores hace que su relación funcione mejor.

“Para nosotros es un plus dedicarnos a lo mismo porque entendemos muchas cosas de tiempos y cambios, los dos sabemos que trabajamos en algo en lo que no hay nada fijo; si yo hago una serie en Chile y tengo que estar más tiempo fuera, quizá si mi pareja no se dedicara a esto no lo entendería; los dos sabemos que hay épocas de mucho trabajo para uno y después para otro. Yo no estuve en el cumpleaños 30 de Zuria por trabajo y ella lo entendió”, comenta Guerra.

Zuria, quien acaba de terminar la teleserie Mi marido tiene más familia en Televisa dice que, si bien no consideran tener una relación a la vieja usanza, tampoco se identifica del todo con las relaciones que muchos jóvenes llevan hoy.

A la vieja usanza

Alberto considera que las relaciones actuales son más efímeras, momentáneas y pasajeras y que mucho de eso está relacionado con la manera en que las personas se comunican.

En ese sentido, Guerra apela más a ver en los padres y los abuelos modelos a seguir para saber llevar una relación que tirar la toalla.

“Vivimos en tiempos de Twitter, de 140 caracteres, donde todo lo queremos inmediato, fácil, rapidito, digerido y, además, desechamos lo complicado que se vuelven las relaciones. Hoy juzgamos más a los abuelos que pasaron 70 años juntos porque creemos que fue por costumbre y yo cuando llevas toda la vida con alguien, seguramente no todo será miel sobre hojuelas, habrá momentos difíciles, pero el valor de ‘coser la playera antes de tirarla’ tiene que entrar en cualquier pareja”.

Comentarios